martes, 8 de noviembre de 2011

El debate de Rubalcaba y Rajoy ¿Quién ha ganado?

La estructura del discurso de Rajoy estuvo mejor construida y ha obtenido una nota de siete, por encima del seis de Rubalcaba.
El inicio del discurso de Rubalcaba fue “confuso”, según el análisis. Sus intervenciones estuvieron cargadas de retos a las ideas de su adversario y de la indagación en el programa electoral del PP, pero sin mencionar el propio. Buscó un enfrentamiento directo “que no logró” y su argumentación, en cualquier caso, fue comprensible. La nota que otorga la evaluación a la intervención del candidato socialista es de seis. Su punto fuerte fue la lógica de la argumentación, con un siete, pese a que el argumento principal solo alcanzó el cinco. El tono emocional y los soportes de su argumentación obtuvieron un seis, lo que sitúa estos conceptos en la media de la exposición.
El informe destaca también lo señalado por otros analistas respecto al tono agresivo de Rubalcaba que, según indican estos expertos, “buscó el golpe letal durante todo el debate, con momentos de “cierta desesperación”, cuestionando a Rajoy sistemáticamente.
Pero así como el cierre de Rajoy fue claro, con una fuerte invitación a un cambio urgente y evaluado con un siete, Rubalcaba no fue contundente y solo alcanzó el cinco. Los expertos opinan que la frase “no tengo las soluciones para todos los problemas, no creo que nadie la tenga”, es “poco afortunada”.

http://politica.elpais.com/politica/2011/11/08/actualidad/1320735206_501802.html

1 comentario:

  1. Para mi ninguno de los dos se merece gobernar en España, porque en el debate, los dos prometieron en falso.

    ResponderEliminar